Buscar
  • PuntoxPunto

El mas grande fraude del Bronco


“Hasta un reloj descompuesto da dos veces por día la hora justa.”

Woody Allen


DANIEL BUTRUILLE


Faltan pocos días para que se dictamine la licitación de la cortina de la presa Libertad entre 30 participantes.


Seguramente, el resultado ya fue determinado para así agregar una piedra más a este fraude maestro del sexenio del Bronco.


El proyecto de la presa Libertad es el proyecto más costoso, más contradictorio, más inútil y más elitista concebido por el gobierno “independiente”.


Para surtir 1.5 m3/seg. se gastarán 5,000 millones de pesos, en tiempos de recortes

, cuando todavía al inicio del año el secretario de gobierno del estado afirmaba que sobraba agua para surtir a Monterrey y su área metropolitano.


¿Será que a él, no lo invitaron a la danza de los millones?


Algunas semanas después, el director de Agua y Drenaje llamaba a ahorrar el agua que se estaba agotando (después de haber trasvasado la mitad de la presa del Cuchillo a Tamaulipas).


Mientras tanto, siguiendo un plan trazado desde hace años, se rehabilitaron los pozos urbanos que con una inversión inferior a los 400 millones de pesos, los cuales aportarán 2 m3/seg.


Se baja el cero y no contiene: 5,000 millones de pesos para traer 1,500 litros por segundo vs. 400 millones de pesos para contribuir con 2,000 litros por segundo.


¿Adónde está el truco? ¿A quién benefician las mejoras regionales que resultarán de las obras de la presa Libertad? ¿Quiénes compraron las tierras en las cuales se acondicionarán las nuevas inversiones turísticas que rodearán este nuevo lago artificial?


Así concluirá el primer sexenio de un gobierno “independiente”, plebiscitario por sus promesas de castigar la corrupción de los sexenios priistas anteriores, pero que se caracterizó por la mentira y el engaño hecho lenguaje oficial del gobernador.


¿Castigar la corrupción? Más bien parece que se intenta mejorar el récord de corrupción de los gobiernos anteriores (después de todo, el Bronco ha estado en buena escuela priista durante todo su recorrido político) y dejar un legado de vanidad y de soberbia.


El Bronco no terminará la presa Libertad. ¿Se atreverá su sucesor a imitar a AMLO y a hundir la obra inacabada? ¿Indemnizará los contratistas?


¡Los malos ejemplos san tan fáciles de replicar!


butruilled@hotmail.com

17 vistas

© 2020 PuntoxPunto

Síguenos en redes sociales

  • Facebook
  • Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now