Buscar
  • PuntoxPunto

Partidos políticos niegan apoyar al pueblo ante actual pandemia

Aunque uno de sus consejeros, Ciro Murayama, salió a decir que no era posible, que era ilegal, etc, el Instituto Nacional Electoral aprobó la solicitud de Morena de renunciar a la mitad de su presupuesto a fin de que estos recursos sean usados en la emergencia por el nuevo coronavirus SARS-COV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

De esta manera Morena renunciará a 826 millones 972 mil 397 pesos, que serán reintegrados a la Tesorería de la Federación para usarse en la atención de la emergencia sanitaria que vive México y el mundo.

“Este Consejo General considera jurídicamente factible llevar a cabo la retención del 50% del monto de financiamiento público federal para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes de Morena correspondiente al ejercicio 2020”, indica la resolución aprobada por el INE. Cabe destacar que los partidos de oposición, PRI, PAN y PRD se negaron a regresar la mitad de sus prerrogativas y anunciaron que preferían destinar recursos a asociaciones de la sociedad civil sin referir el monto de la donación. A la fecha, estos partidos no han hecho pública ninguna donación a asociaciones civiles, tal como anunciaron tras revirar la propuesta de Morena . Por su parte Movimiento Ciudadano brilló por no emitir postura alguna en referencia a la propuesta. Al contrario, han desafiado, específicamente desde el gobierno que encabeza Enrique Alfaro en Jalisco, a la Federación y las autoridades sanitarias buscando la autorización de la compra de pruebas rápidas, mismas que han sido desacreditadas en el mundo por no ser viables en la detección de personas con COVID-19.


2 vistas

© 2020 PuntoxPunto

Síguenos en redes sociales

  • Facebook
  • Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now